Plazo fijo

DEPÓSITOS A PLAZO FIJO

¿QUÉ TE OFRECE?

  • Atractivas tasas de interés para que tu dinero crezca durante un plazo determinado. Ver tarifario de intereses.
  • Puedes retirar tus intereses mensualmente o al final del vencimiento.
  • Tú eliges la moneda que más te convenga: soles o dólares.
  •  No te cobramos ninguna comisión.
  • No te cobramos mantenimiento ni ITF.

¿CÓMO LO APERTURO? PARA ABRIR TU CUENTA A PLAZO TAN SOLO:

  • Acércate a cualquiera de nuestras agencias con tu Documento de Identidad (Original y copia).
  • Inscríbete como socio: ver términos para ser socio.
  • En el caso de cuentas mancomunadas, los integrantes deben presentar también Documento de Identidad (Original y copia).
  • En caso de apoderados o menores de edad, consúltanos.
  • Debes abrir tu cuenta con un minímo de:

                           - Soles (S/)                                        S/. 200.00

                           - Dólares ($/)                                     $/. 50.00

 

¿TENGO DUDAS?

  • ¿QUÉ ES UN DEPÓSITO A PLAZO FIJO?

Es una cuenta con la que obtienes una mejor rentabilidad o ganancia para tu dinero al comprometerte a mantenerlo por un período determinado.

  • ¿PUEDO RETIRAR MIS INTERESES ANTES DEL VENCIMIENTO DEL PLAZO?

Si. Puedes retirar los intereses que mensualmente vaya acumulando tu cuenta.

  •  ¿CÓMO OBTENGO UN MAYOR RENTABILIDAD PARA MI DINERO?

Tú decides, a mayor plazo, obtienes un mayor tasa de interés para tu dinero. Puedes escoger los plazos regulares desde 90 días, 180 días, 360 días o hasta 720 días.

 

CLÁUSULAS DE DEPOSITO A PLAZO FIJO

La presente cartilla, forma parte integrante de las condiciones aplicables a los contratos de depósito a plazo fijo suscritos por las partes y tiene por finalidad establecer las condiciones y el detalle de las tasas de interés que se retribuirá al socio(a):
1. El plazo mínimo de permanencia de un depósito de plazo fijo es de 2.5 meses ó 75 días calendarios; pasado este periodo podrá liquidarse anticipadamente, reconociéndose la tasa de interés más baja por depósitos de ahorros existentes en la cooperativa.
2. En caso de liquidación, dentro del plazo mínimo de permanencia, además de reconocerse la tasa de interés más baja por depósitos de ahorro existentes, se aplicará una penalidad del 1% mensual sobre el total del depósito.
3. Los intereses del presente certificado serán consignados en una cuenta de intereses en el que se acumularán los intereses mensualmente, distinta a la cuenta de plazo fijo, hasta el cumplimiento de su período.
4. Finalizado el período del depósito a plazo fijo, los intereses acumulados permanecerán en su respectiva cuenta, a libre disposición del socio para su retiro respectivo.
5. En caso del certificado de plazo fijo con retiro de intereses, estos no se capitalizarán en la cuenta de intereses.
6. La fecha de cancelación será al día siguiente de la fecha de vencimiento. El socio tendrá 7 días para disponer del monto liquidado, la misma que se depositará en una cuenta de ahorro libre, sí al termino de estos 7 días no se apersona a realizar ninguna operación, este se renovará por el mismo período y a la tasa de interés vigente en el tarifario, solo en caso que dejé autorizado su renovación será por el mismo período, desde el día siguiente del vencimiento.
7. Los nuevos certificados y las renovaciones de depósitos de plazo fijo, se sujetarán a las condiciones establecidas y tasas de interés vigente a la fecha de renovación o nuevo depósito.
8. El SOCIO(A) deberá dar inmediatamente aviso por escrito en caso de pérdida, extravió del presente certificado, siendo obligatorio la presentación de la misma para cualquier operación.
9. En mi condición de SOCIO(A), Dejo autorizado el retiro de la cuenta de intereses del Plazo Fijo para realizar la transferencia automática a la fecha de vencimiento, en caso de adeudar aportes a la cooperativa.
10.   La cooperativa tiene la facultad de modificar las condiciones aplicables, conforme a las disposiciones de la Ley 28587 y su reglamento aprobado mediante Resolución SBS 1765-2005.(Tasas de intereses sujetas a variaciones de acuerdo a las condiciones del mercado)
 
Declaro (EL SOCIO), haber recibido y leído plenamente las condiciones aplicables al contrato de depósito Plazo Fijo y la presente cartilla de información y que he sido instruido acerca de los alcances significativos de los términos y condiciones establecidas en el presente documento, habiendo sido absueltas y aclaradas a mi entera satisfacción, por lo que suscribo el presente documento en duplicado y con pleno y exacto conocimiento de las condiciones establecidas por LA COOPERATIVA.
Ayacucho 10 Mayo 2016
 
LA  COOPERATIVA

 

 

TENER EN CUENTA QUE: 

Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito cerrada que no capta recursos del público, por lo que todas las operaciones y servicios se realizan exclusivamente con nuestros socios. Los depósitos de nuestros Socios no están cubiertos por el Fondo de Seguros de Depósito según el Art. 8 del reglamento de Cooperativas de Ahorro y Crédito – Resolución SBS N° 0540-99. Según Ley N° 28587 y Res. SBS N° 1765-2005.

 

 

DE INTERÉS
COOPERATIVA DE AHORROS Y CREDITO
COLABORADORES
CATÁLOGO VIRTUAL
Ingresa a nuestro catálogo de productos y descubre nuestras super ofertas y promociones
Novedades
14-08-2017
CONVOCATO...
Convocatoria para Auditoria Externa...

Of. Principal Av. Mariscal Cacéres N° 1291
Email: info@coopfortaleza.com  
Teléfonos: +(066) 315106 (066) 317280